Norma Morales, asumió como Jefa de Policía de la Provincia de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz, presidió la ceremonia de puesta en funciones de la nueva Jefa de Policía, Comisario General Norma Morales. Acompañaron al mandatario la intendenta de Salta, Bettina Romero y el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro.

Durante la ceremonia, realizada en el edificio de Jefatura de Policía, el gobernador Sáenz realizó la imposición de la insignia de grado correspondiente a la nueva titular de la fuerza de seguridad salteña, cuyo nombramiento fue rubricado por el titular del Ejecutivo Provincial en el libro de traspaso de la Jefatura Mayor Policial. En tanto, el jefe de Policía saliente, Crío. Gral. Ángel Mauricio Silvestre, entregó el bastón de mando a la nueva jefa policial.

Al hacer uso de la palabra, Sáenz ponderó las virtudes de Morales como un hecho histórico, debido a que a lo largo de los 194 años de historia de la institución, ninguna mujer había ocupado su conducción y señaló que este 12 de diciembre es un día histórico para la institución y para Salta.

“Con Norma Morales tenemos un objetivo en común, que es velar por la seguridad de todos y cada uno de los salteños. Le agradezco de corazón por asumir con responsabilidad y compromiso este gran desafío. El día de hoy quedará grabado como el día del reconocimiento a la mujer, un día único, que hará historia”, enfatizó el mandatario provincial.

Por su parte, la intendente Bettina Romero, dijo “Es un gran día, por primera vez en la historia una mujer va a liderar la fuerza policial provincial. Celebro este reconocimiento, porque Norma tiene historia, trayectoria y esfuerzo”, expresó.

Además, remarcó “estoy presente para acompañar y reconocer a una mujer que no solo tiene capacidad de trabajo. Tiene vocación y valores para trabajar por todos los salteños. La decisión del gobernador Gustavo Sáenz fue acertada e implica un avance.”

Video:

Read Previous

Fundación Unir busca a 80 Reyes Magos voluntarios

Read Next

Festival Solidario para retirar la autobomba del cuartel Bomberos Voluntarios “Brigada Solidaria”