Niños participaron en un taller de adornos navideños en el Parque de la Familia

Junto a la Policía Comunitaria, pequeños de la zona fueron convocados al taller para decorar el Árbol de Navidad del Parque. Participaron niños de 8 a 13 años de los barrios San Ignacio y San Alfonso

El Parque de la Familia realizó un taller de elaboración de adornos navideños, participaron niños de 8 a 13 años; al respecto, la administradora de los Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que los equipos de los parques incentivan la participación de la comunidad en la que se encuentran, “trabajamos con los vecinos en conceptos de inclusión, participación y de protección y preservación del medio ambiente; es fundamental vivenciar a los parques como propios”.

Por su parte, María José Macaione, Coordinadora del Parque de la Familia, señaló que lo producido por los chicos se utilizará para el Árbol de Navidad del Parque y destacó: “La actividad se realizó en conjunto con la Policía Comunitaria, con especial participación de la cabo María Lobo”. La acción estuvo a cargo de la responsable de Programas Especiales Cecilia Alderete y de Laura Geretis.

Los pequeños de los barrios San Ignacio y San Alfonso realizaron adornos con CD y DVD para hacer guirnaldas y plástico para los moños, para la elección de los materiales se tuvo en cuenta que el árbol se ubicará en un lugar abierto. Los Parques Urbanos llevan adelante diversos proyectos de integración comunitaria y de educación ambiental.

Read Previous

La Fundación HOPe invita al #DesafíoJerusalema

Read Next

El San Bernardo afianza su perfil de hospital escuela