Necesitan médicos que se sumen a la Caravana de El Colgao

El próximo sábado 13 de agosto a las 5 de la mañana parte desde nuestra ciudad, la CARAVANA SOLIDARIA hacia la escuela albergue 4.590 de El Colgao, con el mismo entusiasmo que lo vienen haciendo desde hace 44 años, cuando un grupo de pescadores de El Bochín asumió el compromiso de apadrinar la escuelita, que en aquella época era solo un ranchito.
El Colgao es un paraje ubicado en Rivadavia Banda Norte y para llegar, hay que recorrer 450 kilómetros hasta Morillo y desde allí 60 kilómetros a El Colgao, en total unas 5 horas de viaje.
“Estábamos escasos de transporte, pero por suerte se sumaron dos vehículos más. Lo que nos está faltando es un médico solidario que se sume a esta movida”, le contó a El Tribuno, Silvia Yaique, una odontóloga salteña que desde hace 19 años forma parte de esta caravana.
Lalo Atenor, pescador apasionado, expresidente de El Bochín y alma mater de este emprendimiento solidario que lleva mucho tiempo y esfuerzo organizar dijo: “El problema más serio que tenemos es que el médico que siempre nos acompaña este año no lo podrá hacer, por lo que nos encontramos con diez cajas de medicamentos donadas por laboratorios de Buenos Aires, pero no hay quien pueda indicar su uso”, y agregó “el director de la escuela nos solicitó que le lleváramos repuestos para carpetas, lápices, cartulinas, y otros materiales, porque este año el Ministerio de Educación no les mandó. Yo voy a comprar ese material y las zapatillas para los chicos”, dijo Lalo.
Silvia Yaique, Lalo Atenor y Daniel Solano, también pescador y odontólogo, son como el resto de los voluntarios personas que trabajan muchas horas diariamente, pero no dudan en postergar su descanso para ir a dar una mano a los que más lo necesitan.
Otro inconveniente que tienen este año es que no cuentan con un móvil del municipio que los acercaba desde Morillo hasta El Colgao, porque cambiaron las autoridades y no tienen contacto con el nuevo intendente. A pesar del panorama complejo que se les presenta para cumplir con este compromiso asumido hace 44 años, los integrantes de la caravana no bajan los brazos.
Fuente: El Tribuno

Read Previous

Entrenamientos para trasplantados salteños en el Legado Güemes

Read Next

Salta se suma a “Un sol para los chicos” a beneficio de Unicef

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × two =