La distribución es en 62 puntos de la capital. La logística se realiza a través de las alianzas con empresas e instituciones sociales, iglesias evangélicas, centros de jubilado y centros vecinales.
En el marco de la pandemia por el covid-19 el Gobierno de la Ciudad habilitó 62 puntos del plan “UNIDOS” gracias a las alianzas con empresas e instituciones sociales, iglesias evangélicas, centros de jubilados, centros vecinales y comedores comunitarios. Hasta la fecha y en forma semanal, se entrega 39 mil raciones de alimento caliente (almuerzo o cena) para las familias en situación de vulnerabilidad social.
Santiago Lynch, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que para el funcionamiento de esta política pública, un equipo de más de 300 personas, entre agentes municipales, voluntarios y referentes sociales trabajan día a día para estar cerca de quienes más lo necesitan en más de 200 barrios.
“Por instrucciones precisas de la intendenta Bettina Romero, el plan UNIDOS tiene como principal objetivo cubrir la alimentación de aquellos vecinos, sobre todo de niños y adultos mayores, que no tienen posibilidades de contar con un plato de comida diario” expresó el funcionario.
Con el inicio del frio, este plan integral esta en los barrios distribuyendo el alimento, cumpliendo con todos los protocolos de limpieza e higiene.