Más de 200 organizaciones recibieron su personería jurídica

Más de 200 organizaciones de la sociedad civil recibieron hoy su personería jurídica. Fue en un acto virtual en donde el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo y la subsecretaria de Registro del Estado Civil y Personas Jurídicas, Verónica Miranda, entregaron, de forma oficial, los instrumentos legales.

En la oportunidad, Villada felicitó a los representantes de las instituciones por haber “cumplido con todos los requisitos formales” y destacó el fin social que los moviliza. “Felicito a aquellos que se cargan al hombro una biblioteca, un club, un comedor, una fundación; que le quitan el tiempo a los amigos y a la familia en un actitud de servicio por la gente. Esta es la sociedad que anhelamos y queremos”.

La personería es el DNI, es de alguna manera, la partida de nacimiento, el comienzo, el nacimiento de esa organización a la cual queremos acompañar a lo largo de toda la vida, aseguró el Ministro.

Finalmente, en su alocución, Villada dijo que es importante que desempeñen su tarea en un marco legal apropiado ya que con ello podrán acceder a beneficios nacionales, provinciales y/o municipales.

Incremento de trámites

“En estos 10 meses hemos trabajado de forma ardua y coordinada, a pesar de la pandemia, para que estas 254 organizaciones puedan contar con su instrumento legal. Hemos incrementado de forma significativa la cantidad de personerías que entregamos hoy, ya que en 2018 solo se entregaron 140 y en 2019, 171”, detalló la subsecretaria, Miranda, quien a su vez marcó la importancia, para las instituciones civiles y sociales, de la tarea que se realiza desde el organismo.

El presidente de la Asociación Salteña de Artistas Unidos Solidarios, Alberto Guzmán, recibió su personería e indicó que este era el inicio de una nueva etapa para poder desarrollar propuestas y proyectos por el beneficio de quienes trabajan de la música. “nos hacía falta esta consolidación, este marco legal para tener voz y cuerpo”, expresó.

Read Previous

Convocan a salteños y a viveros a colaborar en la reforestación de árboles en el cerro frente a la UCASAL

Read Next

Concejales piden al municipio de manera permanente la prevención del cáncer de mama