Mañana se realizará una caminata contra las adicciones en la zona sudeste

En el marco de las distintas acciones que se vienen realizando en la lucha contra el flagelo de las drogas, la Dirección de Inclusión y Militancia Social, dependiente de la Secretaria de Acción Social, realizará mañana una nueva caminata contra las adicciones, esta vez la actividad será en la zona sudeste.

El equipo de trabajo encabezado por la secretaria de Acción Social, Guadalupe Colque, se reunirá mañana a las 16 en el Centro Integrador Comunitario de Santa Cecilia. Desde este punto de encuentro la caminata partirá a los barrios Siglo XXI, Democracia, Libertad hasta el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad, lugar en el que se instalará un puesto en el cual podrán acercarse los vecinos y recibir información sobre cómo ayudar a personas en situación de consumo.

En esta ocasión se sumarán a la actividad referente de instituciones de la zona como la Policía Comunitaria, Centro de Salud y ONG¨S de la ciudad quienes aportarán su experiencia en estas situaciones.

En esta oportunidad los agentes municipales serán acompañados por profesionales y voluntarios que asisten en la tarea social.

Durante la caminata se dialogará con los padres, jóvenes y adolescentes, para conocer las problemáticas que enfrentan en relación a las drogas. En esta actividad también se brindará un abordaje integral a los vecinos sobre cómo detectar casos de adicción y consumo de estupefacientes.

El relevamiento se realizará casa por casa, y se entregará folletería para incentivar el contacto permanente entre las familias y los profesionales encargados de trabajar con estos casos.

Estas acciones tienen como objetivo concientizar a las familias de la zona sobre la importancia y necesidad de promover la recuperación de los jóvenes con problemas de adicciones.
Fuente: Municipalidad de Salta

Read Previous

Se despide el año en el Parque del Bicentenario

Read Next

Salta Responde: la campaña de las ONG para las familias afectadas por el Litoral

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

twelve − one =