Los vehículos abandonados en la vía pública son levantados por la Municipalidad

En el marco del Plan Integral de Lucha Contra el Dengue, la Municipalidad lleva adelante el operativo de levantamiento y retiro de rodados abandonados, en condición de chatarra de la vía pública.

Este operativo se pone en marcha sobre la base de denuncias realizadas por vecinos a través de la aplicación de Salta Activa, línea gratuita del 147 y a partir de la observación los agentes municipales labran un acta de comprobación y, mediante una notificación, se intima a los propietarios para que los retiren. En caso de no cumplir, se efectúa una multa y el municipio procede administrativamente a retirar el vehículo, transcurridas 48 horas.

La jefa del operativo y subsecretaría de Acción y Gestión Municipal Daniela Vega, contó que el objetivo del municipio es evitar la obstrucción de espacios públicos y prevenir la propagación de hábitats del mosquito Aedes aegypti -vector transmisor del dengue, el zika y la fiebre chikungunya-.

Por ello, los vecinos que identifican focos de infección y autos abandonados deberán colaborar con la información ingresando:

1- A la Aplicación Salta Activa

2- En la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/chat/

3- Línea gratuita: 147.

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