Los niños en tratamiento oncológico tendrán pase libre

El intendente Gustavo Sáenz participó de la jornada realizada por la Fundación H.O.P.e. en el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil”. Las actividades se desarrollaron en plazoleta IV siglos y tuvieron como eje central la concientización e información sobre la enfermedad, que si se detecta a tiempo tiene muchas posibilidades de ser tratada y curada.

En la ocasión Sáenz dio gracias a la fundación por la importante actividad que llevan a cabo. “Quiero que sepan que acá hay un amigo de la fundación, cuenten conmigo para lo que necesiten, mucha fuerza a todos los familiares, desde el Estado los vamos a ayudar y acompañar para que los chicos la pasen lo mejor posible. Felicitamos a todos los que se ponen la camiseta y sobre todo a los niños, que día a día ponen su fortaleza”, expresó.

Asimismo, el jefe comunal realizó el anuncio de que la Municipalidad garantizará el transporte gratuito de colectivo en la ciudad para los chicos con tratamientos oncológicos. “Es una ayuda para que los niños puedan acceder a los tratamientos médicos, para que los pequeños tengan mayores posibilidades de curarse y tener la vida normal que se merecen”, sostuvo.

El boleto gratuito responde a un proyecto presentado por la concejal Romina Arroyo, que ya fue aprobado en el Concejo Deliberante y recibió el total acompañamiento de la Municipalidad. Al respecto la promotora de la medida agradeció Sáenz y destacó “Ahora el intendente nos ha dado la muy buena noticia,  el presupuesto que hay para el  boleto gratuito para embarazadas se va a ampliar para los niños que están luchando contra esta grave enfermedad que es el cáncer. Son aproximadamente entre 40 y 50 niños los que están en tratamiento. Esto será una gran ayuda porque se trasladan en forma continua al hospital y a partir de este proyecto se podrá ayudar a todas estas familias que atraviesan esta situación”.

Fuente: Municipalidad de Salta

Read Previous

Jóvenes del Rotaract Salta solidarios con los damnificados de Tilcara

Read Next

Se fortalece el servicio de Oncología Pediátrica en el Materno Infantil

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + ten =