Los campeones de la Copa Salta Sub 12 fue para el Club Libertad y Club Olimpo Salta.

Durante este fin de semana, lo mejor del vóley se vivió en la Ciudad de Salta. El evento deportivo se desarrolló en diferentes canchas y reunió a más de 2 mil chicos de 9, 10, 11 y 12 años de Salta y Jujuy.

Fiscalizado por la ASV – Asociación Salteña de Voley, se desarrolló el torneo Copa Salta Sub 12 que contó que la organización de 4 clubes como 10 de Octubre, villa 20 de Febrero, CEF y villa Primavera.
El evento se desarrolló durante 3 jornadas deportivas que incluyó el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre en diferentes canchas de la ciudad. Del encuentro participaron un total de 18 equipos femeninos y 8 masculinos de la provincia de Salta y Jujuy, siendo casi 2 mil chico de entre 9, 10, 11 y 12 años.
Desde la ASV, su vicepresidente, Romina Crespo, dijo que “este torneo para las categorías formativas les sirve para afianzar la confianza, el cariño por el club y equipo. A tener vivencias con otros chicos”
Sobre el balance, Crespo sostuvo que el torneo fue positivo porque tuvo el nivel de una competencia regional muy talentoso. “El año 2022 seguiremos jugando, siempre que el contexto sanitario lo permita”, enfatizó.
Voces de los DT Campeones
Desde el Club Olimpo que llegó al podio femenino remarcó: “A nosotros nos costó mucho llegar a este momento. Para quienes trabajamos en las categorías inferiores y de formación, no lleva tiempo formar a cada jugador dentro y fuera de la cancha. Todo es un tiempo de enseñanza y aprendizaje. Este premio nos motiva a seguir creciendo más”.
Por su parte, desde C.A.L el profesor Javier Ávila dijo “La clave es no faltar a los entrenamientos para aprender cada técnica, porque todo es práctico. La mejor manera de llevar este deporte es con el compañerismo. Agradecemos a los padres por la confianza depositada en los chicos. Seguimos trabajando para que el vóley masculino siga creciendo”.

Tabla de Posiciones

Copa de Oro Masculino
Campeón:Club Atlético Libertad SUB 12 A
-Subcampeón:C.E.F
-Tercer puesto:CIDEF Jujuy

Copa de Plata Masculino
Campeón:Club 10 de Octubre
Subcampeón:Club Atlético Libertad SUB 12 B

Tabla de posiciones

Copa de Oro Femenino
-Campeón: Club Olimpo Salta
-Subcampeón:Villa 20 de febrero
-Tercer puesto:GYT Voley

En Copa de Plata
Copa de Plata Femenino
Campeón:Gorriti
Subcampeón:C.E.F SUB 12 B

Read Previous

Campaña de vacunación antirrábica en barrio Lamadrid

Read Next

Veinte jóvenes deportistas resultaron beneficiados con las becas “Eduardo Chañe” que otorga el concejo deliberante