Locutores salteños celebraron su día

Con motivo de conmemorarse, cada 3 de julio el Día Nacional del Locutor, la Sociedad Argentina de Locutores delegación Salta, realizó un pequeño acto en el espacio “Locución Salteña” del Parque San Martín. Del acto, participaron locutores de gran trayectoria y jóvenes egresados de la Universidad Católica de Salta y IES Nº 6053.
Los maestros de ceremonias Marcelo Corrado y Delia Aguilar, recordaron que la conmemoración se remonta a mediados del siglo pasado, más precisamente al 3 de julio de 1943, jornada en la que se organizó y fundó en Buenos Aires la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). Además, dieron bienvenida a los jóvenes egresados de la carrera de locución.

Una de las jóvenes egresadas de la Universidad Católica de Salta, Iris Fabián dijo: “Cuando elegimos ser locutores, elegimos vivir y sentir el desafío de ser locutores. Hoy decidimos empezar un camino que tendrá momentos de éxito y de fracaso, pero que nos traerá aprendizajes si lo transitamos con dedicación, creatividad y perseverancia. El ingenio será nuestra herramienta para marcar la diferencia y apostar a la re-invención de la práctica”.

Por su parte Eva Ávila, egresada de Instituto Superior IES Nº 6053 “Abuelas de Plaza de Mayo” contó que: “La formación académica brinda un abanico de oportunidades. El mercado es más amplio y pese a los muchos pronósticos, cada locutor ha logrado reinvertirse para salir de los circuitos tradicionales para lograr tener el negocio de la voz como empresa, -siempre apuntados con una práctica sana, respetuosa y ética de la profesión-. Hemos sido preparados para ser profesionales que comunican de forma integral con un color y timbre especial, porque aquello de la “voz bonita” quedó en el pasado.”

Finalmente Ramón “Coco” Reyes, presidente de la delegación salteña de la Sociedad Argentina de Locutores (SAL) motivó a todos los presentes a seguir capacitándose para poder desempeñarse no solo en radio y televisión, también en redes sociales, radios online y podcast para ser escuchado on demand.
¡Feliz día Locutores!

Albúm de fotos:

Video:
Ramón “Coco” Reyes

Cecilia Cardenas

Experiencias de egresados

Read Previous

Brigada Luz pide frazadas para personas en situación de calle

Read Next

El equipo social de Dario Madile compartió un almuerzo comunitario en barrio Progreso