Las mejores postales del Ejército Argentino durante el ejercicio General Arias en Salta y Jujuy

Durante los últimos 20 días, los salteños y jujeños pudieron apreciar el gran despliegue realizado por del Ejército Argentino. Con más de tres mil efectivos desplegados en ambas provincias, la Fuerza de Despliegue Rápido (FDR) realizó sus ejercicios anuales.
Las tropas de la IVta Brigada Aerotransportada, de la Xma Brigada Mecanizada y de la Agrupación de Fuerzas de Operaciones Especiales operaron con el apoyo de elementos de la Vta Brigada de Montaña, de Aviación de Ejército y de la Fuerza Aérea.
Las actividades fueron iniciadas poniendo en práctica diversos procedimientos de planeamiento, transporte y desplazamientos.
La ejecución de las operaciones comenzaron el pasado 14 de septiembre hasta e con el flujo logístico del traslado del transporte ferroviario, donde aproximadamente 200 vehículos de apoyo y transporte se trasladaron desde el centro del país hacia Salta y Jujuy.
Las tropas fueron movilizadas en aviones de la Fuerza Aérea y los helicópteros del Ejército llevaron a cabo un plan de vuelo que sorprendió a diversas ciudades del país por la cantidad inusual en vuelo de formación.
En la práctica de las operaciones tácticas, fueron ejecutados casi un millar de saltos en paracaídas, desplazamientos en vehículos, marchas a pie, vuelos en aviones y helicópteros propios. Los oficiales, suboficiales y soldados pusieron en práctica todos sus conocimientos tácticos y técnicos, así como sus condiciones para adaptarse a la vida en campaña en distintos ambientes geográficos, ya que la mayoría de las unidades militares provienen de otras provincias como Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.
Este tipo de ejercitaciones implicaron un gran esfuerzo logístico en cuanto a los desplazamientos, abastecimientos de combustibles y de víveres, así como también una detallada previsión del sistema de sanidad militar para asistir y evacuar personal.
Compartimos las postales de algunas de las operaciones tácticas militares, desde saltos en paracaídas, desplazamientos en vehículos, marchas a pie, vuelos en aviones y helicópteros propios.
Un verdadero orgullo!

Asi fue el flujo logístico de traslado en el tren #TACargas

Desde el cielo

Desde tierra

Read Previous

Operativo territorial: Recorren los barrios populares para asesorar el Programa Nacional “Mi Pieza”

Read Next

Habrá una gran Feria Garage organizado por Fundación Hope