Las estrellas amarillas tienen un objetivo de concientización vial en las calles de Salta

En Salta, funciona una delegación de la Fundación Nacional Laura Cristina Ambrosio Battistel. La misma es dirigida por Raúl Córdoba y Marcela Lobo, referentes en la ciudad por su larga e incansable lucha de Justicia, luego de la pérdida de su hijo Marcos Córdoba, víctima de un accidente vial.
La fundación tiene como misión pintar en el pavimento las estrellas amarillas que simbolizan un llamado de atención a los conductores. Las mismas son pintadas por los familiares a través de un acto simbólico quienes se suman a la campaña de “Si a la vida, no sumes una estrella amarilla más al cielo” para concientizar sobre la importancia de transitar con precaución.
En marzo de 2012 se pintó la primera estrella, en Av. Virrey Toledo con la muerte de Esteban Polo Fregenal. Hasta el día de la fecha van pintando 80 estrellas aproximadamente.
Uno de los objetivos principales, aparte del mensaje concientizador, es el acompañamiento a las familias que tuvieron una perdida reciente.

Nota: Raúl Córdoba y Marcela Lobo nos cuentan su experiencia y como viven el día a día de la fundación.

NOTA: Ariel Luna, periodista especializado en casos policiales y comunicador social, da a conocer como pudo superar el dolor por las pérdida de su hermano y transformó una lucha de concientización vial diaria.

Sobre la Fundación
La Fundación nace a partir de la muerte de Laura Cristina Ambrosio Battistel en un accidente vial en la ciudad de Córdoba en el año 2008. A partir de ese momento, el grupo de trabajo que se conformó, empezó a trabajar para dejar un mensaje de concientización a la sociedad.

Read Previous

El Plan Unidos entrega 40 mil raciones de comida semanales en 62 puntos de la capital

Read Next

El modo “autoiglesia” crece con éxito en la ciudad de Salta