Lanzan campaña para diagnóstico y tratamiento de cataratas en personas sin obra social

Se trata de una iniciativa en la que intervendrán el Ministerio de Salud Pública, sociedades científicas y una fundación española.

 

Mañana martes 29 se lanzará una campaña para diagnosticar cataratas en pacientes que no cuenten con cobertura de obra social y en especial mayores de 50 años, los que, de ser necesario, accederán al tratamiento quirúrgico correspondiente en forma gratuita.

El lanzamiento se hará a las 10, en el Centro de Salud de Villa Primavera, ubicado en Patricio Fleming esquina Delfín Huergo y será encabezado por el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López y el responsable de la Unidad de Gestión de Oftalmología del hospital público Materno Infantil, Martín Nazr.

La campaña, que se llevará a cabo en hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública, es inédita en el país para realizar diagnóstico de catarata y eventual cirugía en personas sin obra social.

Intervendrán en las actividades, el Ministerio de Salud Pública, a través de hospitales y centros sanitarios de su dependencia, la Sociedad de Oftalmología de Salta, el Consejo Oftalmológico Argentino y la Fundación Barraquer, de España.

La catarata ocasiona un trastorno de la visión y puede ser causa de ceguera si no se la diagnostica y trata adecuadamente.

Read Previous

Fundación Mabra se desarrolla la segunda etapa del ciclo de formación “Mi Cocina Mi Familia”.

Read Next

Se viene el 1º Donatón por los animales