La Ventalera ofrece la VII edición de “La Juntada”

Es un ciclo artístico organizado por jóvenes pertenecientes a distintos ámbitos y disciplinas (música, comunicaciones, diseño gráfico, artes visuales). Esta noche viernes 2 de octubre, a partir de las 21:30 se desarrollará en la Ventolera Espacio de Arte de calle O’higgin 585 la VII edición de “La Juntada”, con una entrada de $30. La finalidad de estos encuentros es la conformación de un espacio donde estudiantes y graduados de la Escuela Superior de Música de la Provincia puedan brindar recitales y compartir escenario con otros músicos. También participan del ciclo artistas dedicados a otras expresiones como las artes visuales, la literatura y el teatro.

Sobre los participantes que actuarán:
 
India Busquets: Nació el 15 de Enero de 1988 en Salta Capital. Comenzó a tocar guitarra y a componer desde los 15 años. En un principio la música era un medio de expresión personal, una aliada para transformar estados internos propios. Actualmente, después de transitar por distintos caminos de búsqueda interna, la música se está convirtiendo en medio sagrado para llevar conciencia…de la tierra, el amor y la vida.
 
Federico Fernández: Nació en Salta en 1985. Estudió 5 años guitarra clásica con el profesor Luis Alberto Avila y 4 años de composición, armonía y contrapunto con el profesor Pablo Herrera. Es guitarrista, cantante y uno de los compositores de la banda de metal sinfónico Descanso Eterno.
 
Rubén de Los Azotes: Comenzó sus estudios en la Esc. de Música de la Provincia con guitarra a los 12 años. Más tarde incursionó en el canto con Julio Reynaga y en el bandoneón con Rubén Chammé. Hizo teatro en Mar del Plata y Bs As. Armó la banda Los Azotes, que comenzó como una proyecto musical de covers hasta la incorporación de Fernando Ruarte. Lleva adelante un emprendimiento denominado “Salta Musical” (www.saltamusical.com.ar).
 
María Valeria Billalva: María Valeria Billalva nació en Buenos Aires en 1982. Sus comienzos literarios tuvieron lugar a los 14 años con las primeras formas poéticas. Influencia onírica y vivencial nutrida de diferentes campos artísticos en donde extrapola conceptos de belleza y placer para devolverlo sintético en el viaje de soltarse a escribir los versos del arte supremo de la poesía.
Martin Marin: Nació el 30 de Enero de 1985 en Concepción del Uruguay ( Entre Rios). Profesor de Arte y dibujante autodidacta. Con influencias del comic¸cine y Street art. Se inicio en el arte con muestras colectivas en espacios públicos y grupos muralistas. Llego a Salta en mayo de 2013 y continúa experimentando nuevos caminos en el mundo del arte.

Read Previous

Maratón solidaria este sábado en el Parque del Bicentenario

Read Next

Fundación Equinoterapia del Azul cumple 10 años y cumple el sueño de la casa propia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 1 =