La Municipalidad de Salta inauguró una sala para propiciar la lactancia materna

En la Semana de la Lactancia Materna y siguiendo los ejes de gestión que priorizan el cuidado y resguardo de la mujer y los niños, la intendenta de Salta, Bettina Romero, puso en funcionamiento una nueva sala de lactancia y ludoteca en las instalaciones del Centro Cívico Municipal.

La nueva sala se encuentra ubicada en el ingreso al CCM y estará abierta de 8 a 20, al alcance de las empleadas municipales que quieran continuar con la lactancia y de todas las madres que concurran a la sede municipal.

Se trata de una propuesta superadora, un lugar pensado y diseñado según las necesidades de una mamá al momento de lactar. Un espacio cómodo, privado e higiénico, donde las madres podrán dar de mamar o extraer su leche y conservarla con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Posee elementos de confort tales como: frigobar para guardar la leche, bacha, cambiador de bebés, kitchenet para poder prepararse alguna infusión, sillones cómodos, mesas de apoyatura y mini biblioteca comunitaria.

Se diseñó con ventanas al exterior, para que tenga luz y ventilación natural. Así, las mamás contarán con un espacio confortable e iluminado mientras amamantan o cambian a sus niños.

Sobre la lactancia materna
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. Fomentar la lactancia es además un modo de contribuir a un planeta más saludable, favoreciendo a la reducción de desechos, al ahorro de energía y recursos.

#VIDEO

Read Previous

Convocatoria para buscar nuevos Emprendedores Sociales de Ashoka

Read Next

El Servicio Penitenciario expone juguetes para el Día del Niño