La #LeydeJuventudes fue promocionada en Salta por legisladores nacionales

Ante más de 100 jóvenes de diferentes edades y múltiples agrupaciones políticas, los legisladores nacionales por Salta, entre ellos Evita Isa, Susana Canela y Pablo Kosiner difundieron los alcances del proyecto de Ley de Juventudes que promueve institucionalizar el piso de derechos de los jóvenes de todo el país.

Durante el encuentro desarrollado en las instalaciones del Teatrino, Evita Isa, remarcó “este proyecto de ley, permite institucionalizar y jerarquizar las políticas públicas del estado nacional hacia los jóvenes que son los protagonistas de la historia de la Argentina. La ley le da un marco jurídico y legal a la participación y organización”.

En el mismo sentido, Pablo Kosiner, precisó “la ley es un avance de transformación y democracia.  Esta institucionalización de los derechos hacia los jóvenes los consolidan como sujeto de derecho. Lo que se quiere lograr es que la ley no sea vulnerada por ninguna decisión individual, sino  sea una decisión pública desde el Congreso de la Nación”.

El legislador, remarcó además que  durante la dictadura militar el 70% de los desaparecidos en el país fueron jóvenes. “Hay muchas razones suficientes para aprobar la Ley de juventudes”.

A su turno Susana Canela, subrayó “hoy los jóvenes tienen la posibilidad de elegir sus logros  y decidir su futuro. La ley tiene objetivos de compromiso, organización y participación”, agregando además que la nueva generación debe prepararse para poder construir un país más grande”

Por último Evita Isa, remarcó que el proyecto de Ley de Juventudes, enviado por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, durante el mes de septiembre tiene dictamen favorable y espera ser tratado en las próximas sesiones del Congreso de la Nación.

El proyecto  tiene 71 artículos que destacan la creación de la Secretaria Nacional de Juventudes, Instituto Nacional de Juventudes y establece por ley el Programa PROGRESAR  (Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos).

Fuente: Prensa Evita Isa

Read Previous

Fundación Equinoterapia del Azul comenzó a escribir una nueva historia

Read Next

Fundara premiará la labor y trayectoria de los docentes salteños‏

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ten − nine =