La Iglesia Catedral de los Milagros brinda un servicio social en Bº Juan Calchaqui

Desde que inició el aislamiento social preventivo y obligatorio en la capital salteña, la Iglesia Catedral de los Milagros de barrio Juan Calchaqui brindó un servicio social a 80 personas 3 veces a la semana. En la actualidad y por las flexibilizaciones permitidas, el número se redujo a 50 personas.

Claudia Quispe, voluntaria y cocinera, detalló que la Iglesia junto a la “Fundación Por Amor a la Gente” se sumaron al Plan Unidos de la Municipalidad porque está destinado a ayudar a los vecinos de condición humilde que se han visto afectados por la emergencia social a raíz de la pandemia por Covid-19.

Otras de las voluntarias, Griselda Tolaba, explicó el trabajo en equipo de las mujeres que brindan un servicio social y solidario los lunes, miércoles y viernes. “Amo servir y lo haría una y otra vez. Ver la alegría de la gente al recibir la comida nos llena de alegría”.

“Yo aprendí a cocinar más de lo que sabia, me encanta y me gusta. Lo hacemos por Amor a la gente”, concluyó Daniela Guanuco, otra de las voluntarias.

Es importante destacar, que el servicio social de la iglesia “Catedral de los Milagros”, de Bº Juan Calchaqui, brinda atención a 17 familias, llegando a servir cerca de 50 raciones diarias alcanzando 150 semanalmente. La distribución se efectúa los lunes, miércoles y viernes de 12 a 13.

Fuente: Salta Positiva / Santo Remedio

Video:

Read Previous

Presentaron el nuevo DNI que incorpora la plataforma bicontinental al mapa del territorio nacional

Read Next

Concurso: Jóvenes del secundario podrán diseñar un flyer sobre VIH para el hospital de Metán