Este 8 de marzo, la Escuela de Fútbol “Kachorros del Norte” de la ciudad de Salta que nuclea a chicos desde los 4 a 15 años de los barrios de la zona norte, cumplió 10 años de actividad recreativa y deportiva.
Bajo la dirección del profesor en Educación Física, Cristian Marcial, la escuelita realizó una cena para celebrar los 10 años de trabajo en los barrios Miguel Ortiz, Lamadrid, Mosconi, Vicente Solá y Pilar.
El profesor Cristian Marcial agradeció a los padres por el compromiso de llevar a los chicos a cada entrenamiento y por la colaboración permanente en los partidos, paseos y viajes realizados.
“Comencé esta escuelita barrial como parte de una práctica profesional para recibirme como profesor de Educación Física. El inicio fue con 7 chicos y hoy en 10 años tenemos un grupo solido de 120 chicos de 5 a 14 años. En estos 10 años se realizaron muchos procesos que nos permitieron ser perseverante. Hoy los frutos están a la vista”, expresó Marcial.
Sobre los postulados y bases de la escuelita, Marcial, contó que se fomenta en los jugadores, los valores como la amistad, solidaridad y compromiso. “El fútbol es pasión y en cada partido, sin importar las categorías y los resultados, siempre recordamos que el fútbol es pasión y no violencia”, contó.
Durante la cena aniversario, se presentó la nueva indumentaria que portarán los chicos en los próximos campeonatos y partidos a nivel local, nacional e internacional.
Profesor Cristian Marcial
Homenaje especial
En la oportunidad, la comisión de padres y director técnico realizaron un sentido homenaje en memoria de Federico Cañizares, quien fuera un padre colaborar en la escuelita de fútbol.
“Rendimos memoria a un gran amigo que siempre estaba conmigo como profesor, como padre y amigo, como ayudante de campo y como comunicador de las actividades de la escuelita. Se nos adelantó y nosotros lo honramos”, concluyó Marcial.
Fuente: Santo Remedio Salta