La intendenta Bettina Romero habilitó el Refugio Transitorio Municipal para albergar a las personas en situación de calle.
La acción se enmarca en el plan #SaltaTeCuida que lanzó la Ciudad para asistir a los sectores más afectados por el aislamiento por la pandemia del coronavirus.
Este espacio brindará atención las 24 horas con profesionales, agentes municipales y voluntarios de entidades sociales que se suman a ayudar y asistir a personas que no tienen hogar.
“Primero quiero agradecerles a todos los salteños por cumplir con el aislamiento. Estamos completamente de acuerdo y alineados con las medidas de prevención y protección que tomaron el gobierno nacional y provincial para contener el coronavirus, pero somos conscientes que el aislamiento golpea fuertemente a los sectores más vulnerables”, señaló la jefa de Gobierno.
En la primera noche, pernoctarán 16 personas, el más joven de 27 y mayor de 82 años, que se encontraban en plazas, calles y edificios abandonados. Muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, con serios problemas de salud y marcadas por rupturas sociales.
El gabinete profesional que acompañará a las personas en el refugio está conformado por psicólogos, asistentes sociales, nutricionistas, abogados y voluntarios.