La bandera de la Paz flamea en el Concejo Deliberante de Salta

En el Recinto “Gobernador Miguel Ragone” del Concejo Deliberante, se realizó esta mañana el izamiento simbólico de la Bandera de la Paz, dando cumplimiento así a lo establecido por Ordenanza Nº 15569, con la que la ciudad adhiere a la Ley Provincial que declara cada 21 de septiembre como el “Día Internacional de la Paz”. La ceremonia estuvo encabezada por el titular del organismo, Darío Madile, y participaron ediles de distintas bancadas, representantes de la Defensoría del Pueblo de la ciudad y de la Asociación Casa de la Pax Cultura-Nodo Salta, empleados del edificio legislativo, entre otros.

Durante el desarrollo del acto, Madile tomó la palabra, ocasión en la que consignó: “En este día, y en los tiempos que vivimos, es muy importante poder elevar la Bandera de la Paz”. Continuando con su alocución, el presidente del CD ponderó “este tipo de actividades de promoción y difusión, que son tan necesarias tanto a nivel local, como nacional y mundial”. Finalmente, recalcó “el compromiso de esta institución en poder acompañar y estar presente en todo lo que requiera una temática como la paz”.

La actividad inició con el recibimiento por parte del Cuerpo a los asistentes al evento y la lectura de la Ordenanza Nº 15569, que dio lugar al acto. En el Recinto, Darío Madile, acompañado por representantes de la Asociación Casa de la Pax Cultura-Nodo Salta; el comisionado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad, Federico Núñez Burgos; y la Cónsul del Perú en Salta, Elena Reyes, procedieron al izamiento de la Bandera de la Paz. En la ocasión, además, las integrantes de dicha Asociación hicieron entrega de una réplica de la enseña al titular del CD.

La ceremonia contó con palabras alusivas a cargo de María Ferrer, integrante de Casa de la Paz Cultura-Nodo Salta, quien comentó la labor que llevan adelante. “Nuestros objetivos son difundir las bases de la cultura de paz, promover acciones concretas a favor de la paz, compartir ideas y enriquecernos con las ideas de otros, pues es educación para la convivencia pacífica”, expresó. Ferrer también consignó que entre las actividades que impulsa la Asociación, que desde 2012 cuenta con un nodo en nuestra provincia, figura “donar la Bandera de la Paz”. Sobre dicha enseña, además, explicó que “es el símbolo del Pacto de Roerich, bajo el cual los países se comprometen a proteger, respetar y promover todos esos incalculables e insustituibles tesoros de la realización del espíritu humano”. Agregando lo siguiente: “Sin dudas, la más alta perspectiva en cuanto a la construcción de la cultura de paz se alcanzará cuando la ciencia, el arte y la espiritualidad coincidan en señalar como propósito fundamental de la civilización la erradicación de la violencia en todas sus formas”.

De la ceremonia participaron también los ediles Raúl Córdoba, Julio Romero, Romina Arroyo (todos de STF), Nicolás Kripper (SU), Fernando Ruarte y Laura García (ambos del FT). Como así también el secretario Administrativo del Concejo Deliberante, Ignacio Martínez Sosa; y el secretario general del Sindicato de Empleados del CD (SECoDe) y coordinador General de la institución, Luis Rodríguez.

Read Previous

ATENCIÓN: Inscripciones abiertas para el ingreso a la Policía de Salta

Read Next

La Asociación Pata Pila y la Secretaria de Derechos Humanos buscan el desarrollo de las comunidades de Santa Victoria Este, Tartagal y Embarcación