Motivados por la solidaridad, alumnos del Colegio Polimodal Nº 5159 ubicado en la av. Hipódromo de San Isidro Nº 750 de barrio Palermo I realizaron una colecta por las damnificados por el temporal azotado hace semanas atrás.
Cecilia Vilca, profesora de Formación Ética y Ciudadana, detalló que la iniciativa fue de los propios alumnos y fue acompañado por el cuerpo docente y directivo.
“Como docentes cumplimos el rol de acompañar y ayudar a los alumnos en estos espacios participativos. Es emocionante ver que los jóvenes pueden hacer cosas muy lindas cuando son convocados y coordinados”, Vilca.
Mediante esta actividad, los alumnos de todos los cursos y de ambos turnos, llevaron donaciones como alimento no perecedero, ropa en buen estado, frazadas, colchones y juguetes, útiles escolares que estaba al alcance de ellos.
En esta línea, la docente resaltó que en los alumnos en su mayoría de barrio Palermo I viven en un lugar modesto y con pocos recursos. “Todo lo que hicieron fue de corazón, esto le hace bien a ellos y la sociedad también.”
Como reflexión final, Vilca, contó que estas actividades además de sumar aprendizajes significativos a los contenidos transversales reflejan la luz de los jóvenes.
Todas las donaciones fueron entregadas el viernes a la Secretaría de Deportes de la Provincia, quien se comprometió a distribuirlas durante la semana en los distintos viajes que se realizan para ayudar a las familias afectadas.
Entrevista:
Fuente: Santo Remedio Salta