Jóvenes del CePLA Salta se capacitan en carpintería integral

Confección de maquetas, sillas y muebles son algunos de las obras realizadas por miembros del Centro de Prevención Local de Adicciones. Las clases se dictan en forma gratuita los jueves desde las 10 y sábados a partir de las 17 en Diario La Razón esquina del Plata de barrio Miguel Araóz.

 

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad colabora en las acciones inclusión y participación que promueve el Centro de Prevención Local de Adicciones (CePLA) de barrio Miguel Araoz. A través de un exitoso taller de carpintería más de 20 jóvenes participan confeccionando maquetas, sillas, muebles y otros.

Las clases se dictan los jueves desde las 10 y sábados a partir de las 17 en las instalaciones de la institución ubicada en Diario La Razón esquina Del Plata.

El director del dispositivo impulsado por el SEDRONAR en la ciudad, Maximiliano Visintín, precisó que desde el CePLA  se motiva a los jóvenes a aprender un oficio útil. “Queremos que ellos puedan desempeñarse en un ámbito laboral, por ello le brindamos todas las herramientas para que ellos pueden avanzar, no solo en un oficio, también en los vínculos de respeto y relación con el otro”.

Además del taller de oficio, durante toda la semana el equipo interdisciplinario realiza actividades culturales, educativas, comunitarias y deportivas.

En relación a reuniones de vecinos, jóvenes del CePLA, equipo interdisciplinario y  personal municipal, se  logró la instalación de nuevos puntos de iluminación en el playón deportivo, que permite mayor participación de la comunidad vecinal.

Fuente: Santo Remedio Salta

Read Previous

Cuenta regresiva para la 4º Maratón Solidaria de Fundación HOPe

Read Next

ADRA Argentina sigue trabajando por las comunidades de Rivadavia Banda Sur

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + twelve =