Investigadora del CONICET: brinda las claves del tapaboca Atom Protect

A mediados del año pasado, el CONICET desarrolló un primer barbijo con telas tratadas con activos antivirales, bactericidas y fungicidas para, entre otras cosas, fabricar barbijos de uso social. Sus propiedades antimicrobianas fueron testeadas con éxito por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y su acción antiviral por el Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Aquella fue la primera versión del Atom Protect.

Estas telas, diseñadas para prevenir la dispersión de la enfermedad por parte de la persona que los usa, se las emplea también para proteger al usuario de salpicaduras o aerosoles de sangre o fluidos corporales. De esta manera, los barbijos confeccionados previenen la acumulación de virus, bacterias u hongos generados por la exhalación respiratoria del usuario o usuaria y la recibida desde el exterior. Además, logran inactivar virus de la superficie del barbijo y disminuir la carga viral enviada y/o recibida al y del medioambiente.

En Salta, Soledad Rodríguez Álvarez  Dra. del CONICET Salta e investigadora de INENCO recomendó adquirir el tapaboca Atom Protect, desde la página oficial de Atom Protect o bien en Farmacias, no así de las ofertas online de dudosa procedencia.

Además, recomendó que las personas tengan adquieran al menos un barbijo para  usarlo en lugares de gran concurrencia por las  propiedades de su diseño contra el covid-19.

¿Como reconocer el envoltorio?

El barbijo del CONICET”, una mascarilla antiviral desarrollada junto a la Universidad de San Martín y fabricada por la empresa textil Kovi SRL. Están empaquetadas y son de color lila y verde con el sello Atom Protect  y  fabrica por la empresa textil Kovi SRL.

Read Previous

Este fin de semana se realiza la colecta de Techo

Read Next

Se extendió la convocatoria a emprendimientos de triple impacto del NOA