Treinta y dos asociaciones y fundaciones salteñas recibieron la personería jurídica que las habilita a funcionar de manera formal, de acuerdo a lo que exige la ley. La Subsecretaría de Personas Jurídicas entregó la documentación durante un acto que fue encabezado por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias.
El ministro hizo mención al funcionamiento de la Subsecretaría; “la oficina colabora con ustedes, en una nueva forma de relacionarnos. Salimos a buscarlos y a ofrecerles asesoramiento para ayudarlos a dar este paso formal tan importante”, indicó el funcionario, para destacar también el aporte de las instituciones en la búsqueda de una sociedad cada vez mejor.
La Subsecretaría de Personas Jurídicas trabajó todo el año con referentes de las instituciones civiles interesadas en formalizar su funcionamiento. Además, dictó la capacitación técnica que los ayuda en el trabajo diario que desarrollan.
“Sabemos lo difícil que es constituirse de manera formal, pero ya cuentan con el documento de identidad que les brinda la personería jurídica, ahora hay que seguir por este camino”, indicó por su parte el secretario de Gobierno, Santiago Godoy. En el acto también estuvo la subsecretaria de Personas Jurídicas, Verónica Miranda, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, entre otros funcionarios.
Recibieron la personería jurídica asociaciones y fundaciones de Capital, La Silleta, Santa Victoria Este, Joaquín V. González. General Güemes, Campo Quijano, Urundel, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Pichanal, Angastaco, Cerrillos y General Mosconi.