Inició la vacunación contra COVID-19 a mayores de 60 años en Salta

El Ministerio de Salud Pública informa que, esta mañana, se inoculó a los tres primeros trabajadores de la salud, mayores de 60 años, con la Sputnik V, en el vacunatorio del hospital Melchora Figueroa de Cornejo de Rosario de la Frontera.

Inició la vacunación contra COVID-19 a mayores de 60 años en Salta
Los profesionales a los que se le colocó la primera dosis de la vacuna rusa son: el médico clínico Emilio Alderete, de 65 años, que atiende en la guardia general del nosocomio; el chofer de la ambulancia Juan Vargas, de 63 años, quien realiza traslados de pacientes dentro del área operativa XVIII y derivaciones a la ciudad de Salta; y la enfermera Rosa Zelarayán, de 64 años, que ejerce sus funciones en la guardia pediátrica de la institución sanitaria.

“Desde la aplicación de la primera dosis –esta mañana- los hemos estado monitoreando a nuestros colegas. Hasta el momento no han presentado ningún efecto adverso, reacción ni dolor”, dijo una de las enfermeras del hospital Melchora Figueroa de Cornejo, Vanesa López.

Cabe destacar que, ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó la aplicación de la vacuna rusa a personas mayores de 60 años. En el documento que hizo circular el organismo se manifiesta que, una vez analizada la nueva información aportada para la Sputnik V, la misma “se encuentra en un margen aceptable de seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años.”

Read Previous

Kevin Benavides, embajador internacional del deporte salteño

Read Next

El Gobernador visitó a la familia que anoche sufrió un incendio y se comprometió a ayudarla