Inauguraron una estación meteorológica en El Alfarcito

La estación funciona en el colegio secundario del paraje. Provee datos meteorológicos en forma gratuita a través de internet, que permitirán determinar balances hídricos, oferta de agua y disponibilidad.
28-10-digitales-alfarcito
Luego del correspondiente período de prueba, la Secretaría de Recursos Hídricos inauguró en El Alfarcito, una nueva estación meteorológica que permitirá obtener datos en forma gratuita a través de internet.
Personal de la Dirección de Planificación Hídrica, trabaja en la instalación de las estaciones en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de avanzar en la base de datos para determinar los balances hídricos por cuencas, cuyo objetivo fundamental es determinar la oferta de agua en las distintas regiones. Conocer la disponibilidad de esos datos, permitirá el uso y control del recurso hídrico como camino de sustentabilidad y cuidado del recurso.
La estación está instalada en el colegio secundario de montaña Nº 8.214 Alfarcito. Durante la inauguración destacaron la importancia del relevamiento de los datos del tiempo. Se brindó una charla educativa a los alumnos del establecimiento, donde desarrollaron temas relacionados con la función y el trabajo que desarrolla la Secretaría de Recursos Hídricos.

La información se puede obtener en http://www.awekas.at/es/instrument.php?id=13469
Participaron por la Secretaría de Recursos Hídricos, el director general de Planificación Hídrica, Jorge Torres; la jefa de Subprograma Educación Hídrica, Mónica Fuertes; la jefa de Subprograma Cuenca Media Juramento-Horcones-

Read Previous

Convocan voluntarios para trabajar en Apoyo Comunitario en el Hospital Materno Infantil

Read Next

La abuela Nelly Narcisa Flores cumplió 100 años y celebra la vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × one =