Huasi y Yastay, dos cóndores sin experiencia de vuelo fueron liberados

Huasi y Yastay, dos cóndores sin experiencia de vuelo, nacidos respectivamente en el Parque Ecológico y Faunístico Yastay, en La Rioja y en la Reserva y Centro de Rescate Tatú Carrera de Córdoba, acaban de llegar a la plataforma de liberación en Sierra Paileman, provincia de Río Negro, donde harán su adaptación hasta ser liberados en los próximos meses.
Ambos ejemplares, que cumplieron un período de socialización en aislamiento humano en Bioparque Temaikèn, fueron trasladados por Aerolíneas Argentinas hasta la ciudad de Trelew en Chubut, donde el equipo de Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro junto a los del Ecoparque Bs As los esperaban para concretar su traslado, por tierra, hasta la base de campo del PCCA en Sierra Paileman.
Durante el traslado, como es tradicional, al cruzar la ciudad de Sierra Grande, el grupo amigos del cóndor y vecinos del lugar, se acercaron a honrar su paso. Ambos ejemplares llegaron en perfectas condiciones y ya ocupan la plataforma de liberación.
También forman parte de este trabajo en red la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Bs As, la Dirección de Fauna y Flora Silvestre de Chubut, la Secretaría de Ambiente de La Rioja, Fundación Bioandina Argentina, Bioparc Conservation Fund, Association Beauval Nature, AFdPZ, Rolex, Puy du Fou y demás instituciones nacionales e internacionales que conforman el PCCA.

Read Previous

Salta Inclusiva: 35 vecinos iniciaron el curso de Lecto escritura Braille

Read Next

La bronquiolitis es una infección respiratoria que se puede prevenir