Hoy Día Nacional del Donante de Sangre

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública, realizará a partir de hoy la “Semana del Donante de Sangre”, en conmemoración del día que recuerda a estas personas en todo el país.

La fecha se celebra en la Argentina el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, recordando al médico e importante investigador argentino, Luis Agote, quien en 1914 concretó por primera vez la técnica de transfusión de sangre.

Durante la semana y como es habitual, se recibirán a donantes voluntarios en el Centro Regional de Hemoterapia, en calle Bolívar Nº 687, de lunes a viernes en horario corrido de 7 a 17 y sábados de 7 a 12.

El aporte es gratuito y podrán donar sangre las personas de entre 18 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, que se encuentren en buen estado de salud general y sin antecedentes de enfermedades cardíacas. También los que no posean patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. No es necesario estar en ayunas.

Las actividades incluirán una conferencia abierta y dirigida al público en general sobre la temática, con la participación de distintas organizaciones que trabajan con la donación de sangre a partir de las 17, en la sede de Procultura Salta, Mitre Nº 331.

Fuente: Gobierno de Salta

Read Previous

Pedido especial de Cáritas Arquidiocesana Salta

Read Next

#Gratis: Actividades educativas sobre diabetes

20 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + eight =