Homenaje a los brigadistas fallecidos en Guachipas y al piloto de la avioneta hidrante caída en La Caldera

El acto homenaje será el sábado 28 de octubre a las 8 en el acceso del Aeroclub Salta. Participarán Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria, Campo Castañares, Martín Miguel de Güemes, Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Ejército Argentino, ANC-Administración Nacional de Aviación Civil-, Policía de la Provincia y Defensa Civil.

A tres años de la muerte de los cuatro brigadistas de Defensa Civil de Salta  que murieron calcinados en el paraje La Junta, a 35 kilómetros de Guachipas y a un año de la muerte de Alejandro  Kropilnicki, piloto de la avioneta hidrante fallecido tras precipitarse el aparato sobre el kilómetro 1636 de la ruta nacional 9, más conocida como la cornisa que une Salta con Jujuy. En memoria de ellos, se realizará el sábado 28 de octubre  a las 8 una formación especial.

La actividad es organizada por el cuartel de Bomberos Martín Albarracín con base en el acceso al Aeroclub Salta.  Para la misma se realizará una formación con todos los organismos de respuestas, tal como Bomberos Voluntarios Brigada Solidaria, Campo Castañares, Martín Miguel de Güemes. Ejército Argentino, Agentes de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, ANC-Administración Nacional de Aviación Civil-, Policía de la Provincia y Defensa Civil.

Durante la formación, se dispuso  izar las banderas, ofrecer un minuto de silencio y descubrir las placas recordatorias.

“Los bomberos nunca muere, están en el corazón de las personas que las salvaron”, dijo Ignacio Vilchez, jefe del cuartel Martin Albarracin.

Fuente: Santo Remedio Salta

 

Read Previous

Salta Plast firmará un convenio con H.O.Pe para vender bolsas a beneficio de la fundación

Read Next

Jornada para el Intercambio de Experiencias entre Organizaciones de la Sociedad Civil