Hasta el 2 de julio se recibirán los CV de postulantes con discapacidad para la capacitación laboral

El programa federal Incluir Salud continúa desarrollando la novedosa experiencia de capacitación laboral para personas con discapacidad, iniciada este año.

En tal sentido, el Organismo informó que hasta el viernes 2 de julio inscribirá a postulantes para la segunda experiencia, correspondiente al segundo semestre del año en curso.

El cupo es de dos personas. Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos para inscribirse:

·Tener Certificado Único de Discapacidad (CUD)

·Ser beneficiario del Programa Federal Incluir Salud

·Tener entre 18 y 35 años de edad

·Nivel secundario de estudio completo, conocimientos de internet y del programa Word.

·Proactividad y responsabilidad en su desempeño, movilidad personal, conocimiento de las medidas preventivas y de bioseguridad por COVID-19

·No estar dentro del grupo de riesgo enmarcado por el Decreto N° 260/20

La documentación debe ser presentada por mesa de entrada en Martina Silva de Gurruchaga 225, en el horario de 8 a 14, hasta el 2 de julio inclusive.

VIDEO:

Las personas seleccionadas realizarán la pasantía durante seis meses, con el objetivo de adquirir herramientas, capacidades y habilidades socio-laborales que posteriormente puedan aplicar a sus respectivos proyectos de vida.

Durante ese tiempo, se les abonará una remuneración en concepto de fondo estímulo, mientras reciben formación para asimilación de contenidos conceptuales, realizan práctica de atención al público y finalmente una instancia laboral integradora.

Actualmente, realizan la experiencia laboral un varón de 23 años con parálisis cerebral y una mujer de 27, diagnosticada con hipoacusia, quienes finalizarán el periodo de capacitación a fines del presente mes.

VIDEO:

La iniciativa salteña es la primera a nivel nacional, en lo que respecta a la inclusión laboral de personas con discapacidad en el programa federal Incluir Salud.

“Nos parece que es fundamental incluir con el ejemplo y esta instancia formativa representa un doble aprendizaje y una experiencia muy enriquecedora, tanto para nuestros pasantes como para el equipo que conforma el programa”, dijo Emilce Maury, coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial (UGP).

Read Previous

“Salta tiene el 60 por ciento de la población mayor de 18 años vacunada contra la COVID-19”

Read Next

El fortín de gauchos Combate de San Lorenzo recibió su personería jurídica