#Gratis: Actividades educativas sobre diabetes

Por el Día Mundial de la Diabetes, el horario de 9 a 11, se desarrollarán propuestas de difusión y concientización sobre la enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemorará el próximo sábado 14 de noviembre, el Hospital Arturo Oñativia, organizó una semana con actividades gratuitas y abiertas a todo público, tendientes a la difusión de información y concientización sobre la patología.

Las acciones se llevarán a cabo en el horario de 9 a 11, de acuerdo con el siguiente cronograma:

El lunes 9 del corriente, se realizará la presentación de ingredientes para la elaboración de panes y productos de panificación saludable, con la entrega de recetario.

El martes 10, se podrá observar una verdulería móvil, con la explicación de las propiedades y recomendaciones de frutas y verduras en la alimentación diaria.

El mismo día a las 11, se desarrollará la charla “Complicaciones crónicas y agudas de la Diabetes”.

Miércoles 11, con la participación del INTA, se concretará un taller huerta de producción de stevia. A las 11 hs, la charla “Fisiopatología de la diabetes”.

Una mini feria saludable, se instalará el jueves 12, con educación alimentaria y nutricional a través de recursos visuales y entrega de folletería.

El viernes 13, un chef, elaborará productos de la denominada cocina saludable.

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. La idea es aumentar la concienciación global sobre la enfermedad, llamando la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección.
Fuente: Gobierno de Salta

Read Previous

Hoy Día Nacional del Donante de Sangre

Read Next

De la Capital a El Galpón, solidaridad en acción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 9 =