Godoy destacó el compromiso social de los diferentes Credos de Salta

El presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Santiago Godoy, recibió este martes a representantes de diferentes credos religiosos, con quienes abordó los desafíos y proyectos que impulsan, la labor social y temas vinculados con la promoción de valores, el fortalecimiento de las familias salteñas y diversas situaciones que enfrenta la sociedad contemporánea. Además acordaron un trabajo conjunto con los legisladores.

Durante el encuentro, en el que participaron la secretaria de Cultos de la Municipalidad de Salta, Viviana Moreno, y representantes del Foro Interreligioso que nuclea a 15 comunidades religiosas de nuestra provincia, el titular de la Cámara Baja destacó la vocación de diálogo y trabajo tendiente a articular acciones en conjunto.

En este sentido, Godoy remarcó la participación, el esfuerzo sostenido y el rol de las diversas comunidades religiosas, “lo cual permite que nuestra sociedad se fortalezca en valores para enfrentar los desafíos que hoy nos tocan”; como también destacó la tarea social religiosa en la lucha contra las adicciones, la contención de los niños y jóvenes, y la promoción de valores la familia.

En tanto, los representantes de las comunidades religiosas explicaron que este Foro es un espacio que busca fomentar valores morales y éticos que fortalezcan a la sociedad, mediante un mensaje positivo que llegue a todos los sectores. Además, dialogaron respecto a la agenda de trabajo que impulsan desde este espacio, entre lo que destacaron el abordaje integral de la educación religiosa en la provincia, la lucha contra las adicciones, la contención de jóvenes, entre otros temas.

“Son más los objetivos que tenemos en común que aquellos que nos diferencian, si trabajamos juntos podemos producir cambios positivos en nuestra sociedad. Ese es el objetivo de este espacio, al que buscamos darle una continuidad”, expresó la funcionaria municipal, Viviana Moreno.

Por su parte, Felipe Medina, referente de la comunidad Católica, destacó la trascendencia de este espacio interreligioso y señaló que ya se trabaja en una agenda conjunta sobre temas inherentes a la sociedad salteña. Asimismo, Rubén Ruiz, representante del Consejo Provincial de Iglesias Evangélicas, remarcó la apertura de la Cámara de Diputados y la importancia de estos espacios de diálogo. Así también, Andrea Kohan, referente de la comunidad Judía, explicó el trabajo y los aportes que desde la colectividad realizan en nuestra provincia la construcción a través del dialogo.

Fuente: La Hora de Salta

Read Previous

Se viene el 1º Seminario de Incidencia y Hábitat de Salta

Read Next

“Construir un mundo mejor, es posible”, expresó Elizabeth Kiriaco

36 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 6 =