Con el apoyo del Ministerio de Derechos Humanos se inauguró el Primer Centro de Rehabilitación para Mujeres de la Fundación Revivir. Se asistirá a mujeres, adolescentes y niñas con problemas de consumos problemáticos, el mismo funcionará en calle Dean Funes 341.
La Fundación Revivir, dirigida por Clara Farfán, trabaja desde 2008 brindando tratamientos a personas de ambos sexos, pero este espacio es el primer Centro de Rehabilitación para Mujeres, es por eso que la presidenta de la Institución agradeció a la ministra Cansino “por haber brindado el apoyo y acompañamiento para hacer realidad el funcionamiento del lugar”.
Este dispositivo trabajará en modalidad ambulatoria y centro de día para algunos casos, ya que estarán preparados para recibir hasta 10 chicas y tienen la posibilidad de trabajar con 30 mujeres en la comunidad en forma ambulatoria. Cuentan con un equipo integral de profesionales y operadores que acompañarán al proceso de rehabilitación brindando contención todo el día, y la atención no es solo para los pacientes sino también contempla a los familiares. Además dictarán talleres de formación, con los que se procura la inclusión de las chicas en actividades como la participación en un programa de radio y servicio de lunch.