Fundación HOPe junto a instituciones sociales del país luchan contra el cáncer infantil

Fue en el marco del  XII Encuentro Nacional de Organizaciones de Niños con Cáncer  que se desarrolló este fin de semana en Termas de Río Hondo provincia de Santiago del Estero. Fundación HOPe junto a 18 instituciones sociales de 18 provincias unieron esfuerzos por la misma lucha.

Durante este fin de semana, la Fundación HOPe Salta participó del XII Encuentro Nacional de Organizaciones de Niños con Cáncer, organizado por la Fundación Natalí Dafne Flexer y coordinada por la Fundación María Graciela Maidana de Santiago del Estero. El evento contó con la participación de voluntarios de todo el país, quienes entregaron folletería y lazos dorados a los participantes del encuentro y vecinos del lugar.

La titular de la Fundación HOPe, Guadalupe Colque, manifestó su satisfacción de saber que en todo el país, se desarrolla este tipo de encuentro que permite la concientización y sensibilización en apoyo a los niños con cáncer. “Junto a diferentes ONGs pudimos intercambiar experiencias y nos capacitamos sobre oncología pediátrica y ante todo nos dieron un apoyo para fortalecer la lucha de miles de familias que a diario se enfrentan con la dura realidad del cáncer infantil”

Como cada año el cierre del evento iluminó de luz dorada un monumento. En la oportunidad Plaza San Martin- frente al Casino Sol-.

Se prevé que para el próximo año, la ciudad de Salta, luego del tiempo del milagro salteño, pueda iluminar algún monumento emblemático para representar la lucha por la enfermedad.

Fuente: Prensa Fundación HOPe

 

Read Previous

“Musas, mujeres que inspiran” ciclo artistico en el Teatrino

Read Next

Salud Pública recomienda adoptar estilos de vida saludables

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =