Fundación Estribando Esperanzas fue destacada la labor social y solidaria

La edila Liliana Monserrat (STF) hizo entrega el pasado viernes de una Placa Recordatoria y copia de la Resolución de Presidencia N°45 que destaca la labor social y solidaria que realiza la Fundación Estribando Esperanzas. La ceremonia, realizada en el espacio que posee la institución en barrio San Lucas, tuvo como finalidad valorar las actividades que lleva adelante, vinculadas a la promoción de la salud, integración social e igualdad de oportunidades para la rehabilitación de niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Las cuales se desarrollan mediante terapias convencionales y alternativas que restablezcan la armonía del ser humano con el medio ambiente. El reconocimiento fue recibido por el presidente de la Fundación, Rafael Guitián, de manos de la legisladora.

En los Considerandos de la Resolución de Presidencia se consigna que la entidad mencionada viene desarrollando actividades solidarias y sociales desde hace varios años. Entre las que se encuentran brindar a la sociedad una experiencia gratificante y positiva que les ayude a mejorar su calidad de vida y bienestar personal a través de terapias ecuestres.

Además, se resalta en el texto que con la utilización del medio natural y del caballo, se realiza estimulación biopsicosocial de las personas a través de un abordaje multidisciplinario, sobre una visión holística del ser humano. De este modo se busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de grupos sociales vulnerables de áreas urbanas y rurales.

De la ceremonia también participó el diputado provincial Mario Moreno.

Read Previous

Nuevo taller virtual del hospital Materno Infantil sobre lactancia materna

Read Next

27 de julio es el Día Mundial contra el Cáncer de Cabeza y Cuello.