Fundación Del Azul se prepara para presentar un proyecto ante el BID

La organización se dedica a la equinoterapia y trabaja en el Salta Polo Club. Durante las últimas semanas el Voluntariado municipal asesoró técnicamente a la fundación para la presentación de un proyecto, que busca crear un espacio de recuperación para niños discapacitados. En total son 85 las personas que están en tratamiento en la institución.

Como parte del trabajo en conjunto que realiza la Subsecretaría de Relaciones con Organizaciones de Acción Voluntaria, con las organizaciones sociales de la ciudad, durante las últimas semanas se brindaron capacitaciones para la elaboración de proyectos, a la Fundación de Equinoterapia Del Azul.

Estas capacitaciones perseguían la finalidad de asesorar a la organización en la formulación de un proyecto, para la creación de espacios destinados a niños discapacitados, que próximamente será presentado ante el Banco Interamericano de Desarrollo, para su consideración y posible financiamiento.

Los encuentros se desarrollaron en la sede de la fundación, ubicados en el Salta Polo Club. Los mismos fueron posibles gracias al encuentro previo que mantuvieron Sebastián Vidal, subsecretario del Voluntariado y referentes de la organización en donde convinieron trabajar en conjunto para el fortalecimiento institucional de la fundación.

Algunos de los temas en lo que fueron capacitados los miembros de la organización fueron: gobernabilidad, conformación del órgano de gobierno, organigrama; liderazgos Individuales; impacto social de las organizaciones; y planificación anual de gestión estratégica.

Actualmente la fundación brinda asistencia terapéutica a 85 personas entre niños, adolescentes y adultos. La equinoterapia es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física y mental para promover la rehabilitación de las personas a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social. Para ello utilizan el caballo como herramienta terapéutica y este tipo de tratamiento es complementario de otros procedimientos de rehabilitación psicofísica.

Read Previous

Más de 60 chicos se divierten en la colonia de vacaciones de San Luis

Read Next

La provincia de Jujuy también levanta la bandera de Vida

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 1 =