Fundación ADANA celebró sus 20 años de servicio y vida institucional

Este sábado, Fundación ADANA (Asociación de Amigos del Niño Asislado) festejó su aniversario Nº 20. Lo hizo acompañado de amigos, vecinos, pacientes y equipo multidisciplinario de la entidad social que en forma diaria le brindan atención, contención y ayuda profesional a niños y jóvenes que padecen autismo.
En el marco del trabajo integral y social que realiza la entidad social, Maria Teresa Nieto, vicenpesidente, manifestó su satisfacción al saber que ADANA pudo cumplir su nuevo aniversario. “Han pasado 20 años y hemos podido sobrepasar diferentes adversidades y crisis que nos han fortalecido como familia y equipo de trabajo. Empezamos con un pequeño alquiler y hoy gracias a la ayuda de Nación, pudimos concretar nuestro espacio propio, acondicionamiento nuestra casa que redobló su atención para ayudar a nuestros niños y adolescentes”, manifestó.
Durante la celebración, el grupo musical de “Los Juanetes” compartió música y un show colorido donde los miembros hicieron la suelta de globos y sopló de velas.
“Solo hay palabras de agradecimiento a los vecinos, amigos, familia, profesionales y voluntarios que trabajan en forma diaria dejando todo por la institución”, expresó Nieto.
En la actualidad, la fundación brinda asistencia a más de 37 niños y adolescentes que sufren trastorno de autismo, trastorno que se inicia en la infancia y que se caracteriza por la dificultad de mantener la atención.

Sobre la institución

ADANA se dedica desde 1995 a mejorar la calidad de vida de estas personas sin ánimo de lucro. A través de una tarea educativa-terapéutica abre un espacio de asesoramiento y asistencia socio-legal, tanto a las familias como a otras instituciones que lo requirieran. Desde sus inicios la asociación ayuda a sus pacientes brindando un tratamiento multidisciplinar y multimodal efectuando intervenciones psicológicas y psicopedagógicas.
Además realiza un trabajo conjunto con otras instituciones, tanto de capital como del interior de la provincia, en el diagnóstico, atención y derivación de pacientes.

Fuente: Santo Remedio Salta- Comunidad RSE

Read Previous

Hoy por el Día Mundial de la Diabetes el monumento a Güemes se viste de Azul

Read Next

El curso de Operadores Sociales y Comunitarios finalizará en 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

five × 1 =