Exposición y venta de juguetes en el penal de Villa Las Rosas

Por celebrarse próximamente el Día del Niño, el Servicio Penitenciario de la Provincia pondrá a la venta juguetes y artículos infantiles elaborados en los talleres de laborterapia que se brindan en las unidades carcelarias. La atención al público será del 9 al 14 de agosto en Hipólito Yrigoyen 821.

A partir del lunes 9 de agosto, el Servicio Penitenciario de Salta comenzará con la la exposición y venta de juguetes y artículos infantiles artesanales por celebrarse próximamente el Día del Niño.

La atención al público será en el salón de exposición del Servicio Penitenciario ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 821. Se extenderá hasta el 14 de agosto de 7 a 20 horas.

Se ofrecerán productos elaborados por personas privadas de la libertad, quienes participan en los talleres de laborterapia que se brindan en las distintas unidades carcelarias. Habrá trabajos en madera, juegos de mesa, juegos didácticos, sillas educadoras, mesa y sillas infantiles, autos, trenes, camiones, biblioteca, casa de muñecas, cuna para bebotes, juego de living, botinero, set de belleza, cocinas entre otros artículos. Habrá distintas formas de pago y financiación.

Cabe destacar que los trabajos son guiados por profesionales de la Dirección de Industrial por medio del Departamento Capacitación y Producción área encargada en brindar a los privados de la libertad capacitación en oficios como carpintería, talabartería, tallado de madera, juguetería entre otros. De esta manera el SPPS brinda a los internos herramientas formativas con salida laboral que fortalezcan la inclusión y reinserción social de los internos.

Read Previous

Lugares habilitados para vacunación COVID-19 durante el fin de semana en la ciudad de Salta

Read Next

Habrá entrega de Tarjetas Alimentar en Salta Capital