Con la recepción de una nueva partida de vacunas, hoy lunes 30 se restablecerá la campaña de vacunación domiciliaria contra la gripe a la población de mayor riesgo en todo el territorio provincial.
El Ministerio de Salud Pública está recibiendo un total de 74.480 dosis, de las cuales 57.120 son para adultos y 17.360, para población pediátrica. Esta partida se suma a las 90.700 que ya fueron distribuidas a todas las áreas operativas de la provincia la semana anterior.
La remisión de dosis, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, es gradual y la provincia de Salta recibirá más de 250 mil dosis para la campaña de este año.
La vacunación se realiza casa por casa, desde los hospitales y centros de salud, para evitar que las personas que se deben vacunar salgan a la calle y cumplir con el aislamiento social obligatorio. Las dosis se aplican en forma gratuita a las personas comprendidas en la población objetivo, tengan o no obra social.
Desde el programa de Inmunizaciones se insistió en que las personas a las cuales les corresponde la vacuna deben esperar en su domicilio, ya que el personal sanitario irá a vacunarlas.
Las personas que llamaron a la línea gratuita 148 solicitando la vacuna, quedaron registradas y oportunamente serán visitadas en su casa por personal del centro de salud que corresponda.
“Pedimos que tengan paciencia y tranquilidad, no van a faltar vacunas, todos los que deban recibir la dosis la van a recibir, en toda la provincia”, dijo la jefe del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.