El Voluntariado de Salta se une para la prevenir la desnutrición infantil

El modelo de gestión participativa que lleva adelante la Subsecretaría de Relaciones con Organizaciones Sociales de Acción Voluntaria, el Ministerio de la Primera Infancia y otras organizaciones sociales de la ciudad de Salta, busca sumar nuevas instituciones en la acciones de prevención de la desnutrición infantil.

Con esta premisa, el equipo de gestión, que es coordinado por Sebastián Vidal, subsecretario del Voluntariado; y por Carlos Abeleira, ministro de la Primera Infancia, se reunirán durante esta semana, con los representantes de la Cruz Roja filial Salta, HOPE (Fundación Hemato Oncología Pediátrica) y la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA). Se busca que estas organizaciones se interioricen del trabajo que realizan estas entidades y dar conocer las acciones que se ejecutan para mejorar la calidad de vida de los niños de la ciudad y la provincia.

Teniendo en cuenta que estas organizaciones buscan proteger la vida y la salud de las personas, acompañar a los familiares de niños con algún tipo de cuadro oncológico y fortalecer el empoderamiento de las comunidades locales, desde la Municipalidad se considera necesario sumar estas capacidades a los trabajos que ya se realizan por la niñez.

Cabe recordar que el Voluntariado municipal ya realizó tareas puntuales con estas organizaciones como festivales, donaciones y capacitaciones. Ahora se busca lograr una participación más activa y permanente. Desde 2012, numerosas organizaciones sociales, educativas y gubernamentales se sumaron a esta iniciativa que hoy se extiende a toda la provincia.

Read Previous

Las obras del Paseo de la Familia se encuentran en su última etapa

Read Next

“Mi vida por tu vida” la obra musical que busca impactar a los adolescentes de la ciudad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

three × 3 =