El primer bebé salteño del año 2020 es Sebastián Tomás

Nació en el Hospital Público Materno Infantil a las 00:06. El bebé se llama Sebastián Tomás, es un varón que pesó 3,890 kilos y midió 48,5 cm.

El equipo que asistió el parto estuvo compuesto por la Licenciada en Obstetricia Andrea Alanís, los tocóginecólogos: Constanza Cabezas, Leonor Mentesana, José Luis Boglioli y Noelia Paredes.
Las Neonatólogas Gabriela Aranda y Gabriela Montenegro, las enfermeras Berta Canavides y Gabriela Ovejero, y Claudia Martínez realizó la identificación del recién nacido.

La paciente, Ana Gabriela del barrio San Benito,, Ingresó con un embarazo de 40 semanas por emergencia ginecoobstetrica a las 10:30 de la mañana donde estuvo en observación hasta las 17:30 que pasó a sala de parto.
Previamente se realizó todos los controles prenatales correspondientes en el centro de salud 54, Barrio San Ignacio.

La primeriza eligió hacer todo el trabajo de parto en compañía, Eduvid, su mamá.

Si bien fue parto normal, el bebé al nacer tenía doble circular del cordón umbilical en el cuello lo que implicó que deba recibir oxígeno, sin mayores complicaciones.

La mamá y el bebé se encuentran en perfecto estado de salud, en internación conjunta, con lactancia materna exclusiva a la espera de los controles de las próximas 24 hs. en caso de evolución normal.

VIDEO:

Read Previous

Piden donaciones para asistir a los afectados por el temporal en Cafayate

Read Next

Fundación Instituto para el Desarrollo Social entregó el ajuar al 1º bebé del 2020