El INTA y el Municipio fomentan la creación de huertas urbanas

Hace más de 4 meses, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y la Municipalidad pusieron en marcha la huerta comunitaria ubicada en el terreno del Centro Integrador Comunitario de barrio Constitución «Pablo Mésples».
A la fecha, ya se realizaron más de 4 cosechas de vegetales como plantas delechugas, acelga y habas.
Por su parte, Pedro Carmona, profesional del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) explicó que tras un convenio con el municipio, se realizan capacitaciones conjuntas con el programa Pro Huerta con el objetivo de fomentar la alimentación saludable en los 14 canteros horizontales y 14 verticales ubicados en el terreno de 10×14 metros.
Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, destacó el trabajo colaborativo de los vecinos y motivo a la comunidad a crear sus huertas urbanas en sus domicilios.
“Estamos en el proceso de cosecha para el autoabastecimiento y consumo de productos vegetales. El trabajo de los vecinos en los cuidados y riego en estos 5 meses fue fundamental. Hoy se ven los resultados de un trabajo en equipo” indicó Vega.
Fuente: Salta Positiva

VIDEO: Dra. Daniela Vega

VIDEO: Ing. Pedro Carmona

Read Previous

La tartamudez es un trastorno de comunicación que requiere intervención profesional

Read Next

Fundaciones y asociaciones se capacitaron sobre asambleas a distancia y prórroga de mandatos