El grupo solidario “Un plato caliente Salta” entrega comida a personas en situación de calle

Desde hace 5 años, el grupo solidario “Un plato caliente Salta” dirigido por Gabriela Obeid realiza todos los miércoles la entrega de comida a personas en situación de calle.
La movida solidaria se realiza durante la época de frio, donde las bajas temperaturas son muy crueles y afectan a las personas que viven en situación de calle.
Desde el año 2017, durante el invierno los voluntarios cocinan y preparan las viandas para ser distribuidas en zonas como: Peatonales Alvarado y Florida, terminal, Parque San Martín, Shopping, Plaza Evita, monumento 20 de febrero, mercado artesanal, Puentes de calle Corrientes, Yrigoyen, Esteco, Circunvalación, Vélez Sarfield, Avenida Tavella y Avenida Paraguay.

Javier Olivares, voluntario y miembro del equipo de repartición de la comida, explicó que el grupo solidario realiza esta acción por amor y sin ninguna ambición política.
“Somos 25 a 30 voluntarios divididos en 3 grupos para preparar y distribuir más de 200 bandejas”, indicó.
Con una organización perfecta de Gabriela Obeid, el primero grupo cocina, el segundo lo empaqueta y el tercero lo distribuye en autos particulares.
No solo entregan comida, también entregan zapatillas, medias, ropa, guantes, bufandas y frazadas.

Menú para la próxima semana
El menú del miércoles 7 de julio será albóndigas en salsa y fideos. Quienes deseen colaborar podrán hacerlo con: 15 kilos de molida, 25 pure de tomate, media pieza de queso para rallar, 3 cajas de caldo de verdura y aceite.
También pueden hacer una transferencia bancaria al siguiente número de cuenta: 999-272433/2 CBU: 4150999718002724330026 a nombre de Lara Sofia Longhi Obeid.
Podrán dejarlo en Santiago del estero 222 (en la pollería) o caseros 521 local 7, en “lo de vero”.
*Facebook: Por un plato caliente Salta
*Whatsapp: +54 387 526-9559

Video:

Read Previous

Jóvenes del Colegio San Agustín entregan donación al Refugio Municipal

Read Next

La oficina de atención al vecino del cd recibe consultas y otorga asesoramiento a la comunidad