El Gobierno Nacional reconoce y adopta la metología CONIN

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Fundación CONIN firmaron un Convenio Marco de Cooperación el miércoles 27 de abril en la Ciudad de Buenos Aires. Este convenio reconoce la metología CONIN, que ha sido utilizada durante los últimos 23 años.
El objetivo es consolidar la misión de CONIN en el territorio de la República Argentina, con el fin de erradicar la desnutrición infantil en todo el país.
El Dr. Abel Albino, Fundador y Presidente de CONIN, junto a la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, acordaron consolidar la aplicación de la metodología CONIN, que consiste en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la pobreza extrema y en consecuencia directa a la desnutrición.
Desde la Nación se destinarán fondos para potenciar los Centros CONIN de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana. Este financiamiento se suma a las donaciones que recibe CONIN, gracias a lasque se sustenta.
Este acuerdo beneficiará gradualmente a 70 centros franquiciados de CONIN, 20 centros que actualmente están en proceso de formación y 3 Centros de Recuperación de Lactantes Desnutridos (El Centro Modelo de Recuperación Nutricional de Mendoza, Centro de Recuperación en Salta y un futuro Centro de Recuperación de Misiones).
Por su parte, la Fundación CONIN estará a cargo de la auditoría, capacitación y certificación de la metodología en cada Centro.

Fuente: CONIN Salta

Read Previous

Acción Social continúa apostando al desarrollo integral de los jóvenes

Read Next

Están abiertas las inscripciones para participar en la Liga Paralímpica del Norte 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =