El Gobierno avanza en la implementación de un botón antipánico para taxistas y remiseros

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, firmó un convenio de cooperación con el presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, a fin de avanzar en la implementación del botón anti pánico como una herramienta de protección para taxistas y remiseros.

Funcionará con una aplicación apta para dispositivos móviles con sistema operativo Android/ IOS que se monitorea, administra y geolocaliza desde el 911.

Estará destinado a conductores de taxis y remises que se encuentren habilitados y autorizados por la autoridad Metropolitana de Transporte que actualizará de manera permanente la nómina de los mismos. Su adquisición es voluntaria.

Pulleiro destacó la importancia de trabajar en conjunto a fin de fortalecer la seguridad mediante herramientas innovadoras de protección para los taxistas y remiseros como se hizo oportunamente para víctimas de violencia de género.

Indicó además que en esta primera etapa profesionales técnicos del 911 capacitarán a personal de la AMT los cuales instruirán sobre el correcto uso del botón antipánico a choferes autorizados y que deseen contar con él.

En tanto Ferraris agradeció a Seguridad por la importancia y relevancia que se dio a la solicitud de los trabajadores ya que es fundamental que cuenten con una herramienta de protección ante alguna situación de riesgo para los choferes o pasajeros y contar con la asistencia policial.

Participó también de la firma del convenio el coordinador del Sistema de Emergencia 911 Federico Rovaletti.

VIDEO:

Read Previous

Más de 60 profesionales del norte provincial fueron capacitados para prevenir la deshidratación infantil

Read Next

Soberanas, el proyecto digital para que mujeres ingresen al mercado laboral