El Ejército Argentino finalizó el ejercicio General Arias en el norte del país

La ejecución de las operaciones del ejercicio General Arias comenzaron el pasado 14 de septiembre y culminaron este 7 de octubre. Todo el flujo logístico del traslado del transporte ferroviario con más de 200 vehículos de apoyo y transporte que se habían trasladado desde el centro del país hacia Salta y Jujuy ya volvieron a sus asientos de paz.
Las tropas habían sido movilizadas en aviones de la Fuerza Aérea y los helicópteros del Ejército llevaron a cabo un plan de vuelo que sorprendió a diversas ciudades.
En la práctica de las operaciones tácticas, fueron ejecutados casi un millar de saltos en paracaídas, desplazamientos en vehículos, marchas a pie, vuelos en aviones y helicópteros propios.
Durante estos dias, los oficiales, suboficiales y soldados pusieron en práctica todos sus conocimientos tácticos y técnicos, así como sus condiciones para adaptarse a la vida en campaña en distintos ambientes geográficos, ya que la mayoría de las unidades militares provienen de otras provincias como Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.
Este tipo de ejercitaciones implicaron un gran esfuerzo logístico en cuanto a los desplazamientos, abastecimientos de combustibles y de víveres, así como también una detallada previsión del sistema de sanidad militar.
Este es un video resumen de las operaciones tácticas militares, desde saltos en paracaídas, desplazamientos en vehículos, marchas a pie, vuelos en aviones y helicópteros propios realizadas en Salta y Jujuy.
Un verdadero orgullo!
VIDEO

Read Previous

Habrá una gran Feria Garage organizado por Fundación Hope

Read Next

El Gobernador visitó al destacado estudiante wichi Maximiliano Sánchez