El desarrollo de los niños depende de una buena alimentación

Esta semana la Fundación HOPe, Equinoterapia del Azul, Nutrir Conin Salta, Revivir, Amanecer, Por nuestros Niños, Techo, Escuela Hospitalaria y domiciliaria, Hospital Materno Infantil, Salta Solidaria en Red y la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de la Provincia llevaron adelante una serie de actividades para promover los derechos de los niños. Una forma diferente de festejar el Día del Niño que se celebra el próximo domingo.

El derecho a la alimentación es uno de los derechos de los niños que ayer se promovió durante una jornada de charla y reflexión a cargo de los voluntarios de Nutrir Conin Salta. “Trabajamos el derecho a la alimentación y la nutrición a través de una serie de charlas. Nutrir Conin se caracteriza por colaborar en la nutrición de los niños recién nacidos hasta los 5 años. Este trabajo se realiza con el apoyo de psicopedagogas y nutricionistas”, explicó Agustina Rosado, miembro de la organización.
Ayer un grupo de madres y pequeños se reunió en la sede de Nutrir Salta, en barrio Solidaridad, tercera etapa, manzana 448 A, lote 24.
Nutrir Conin Salta trabaja con un grupo de profesionales que realiza un diagnóstico del niño con problemas alimenticios que permite su posterior ingreso a la Fundación Conin de Mendoza.
“El niño entra al programa junto con su mamá. El niño recibe apoyo nutricional y la madre, talleres en los que se le enseña los valores nutricionales de las comidas y las formas en las que debe alimentar a los pequeños. El objetivo es que salga adelante junto a su bebé”, destacó Agustina, al explicar cuál es la forma en la que trabaja la organización.
Ayer, para finalizar la jornada, se realizó la elaboración de una bandera con dibujos y manos pintadas de los chicos, con la que posteriormente se recorrió el barrio entregando folletería con algunos tips nutricionales.
Cuatro años de trabajo
Nutrir trabaja desde hace más de 4 años en Salta y cuenta con tres centros de apoyo: en barrio Solidaridad, en la localidad de Las Lajitas y en Morillo. Además, se está construyendo un cuarto centro en la avenida Entre Ríos. Nutrir surge bajo la idea de acabar con la desnutrición en Salta. Una de las personas que trabaja en esta organización desde el principio es su actual presidenta, María Teresa Cornejo. “Junto a un grupo de profesionales se comenzaron a juntar para ver qué podían hacer. Luego se conectaron con la Fundación Conin de Mendoza. En 2011 se obtiene la personería jurídica y desde entonces la Fundación no ha dejado de crecer”, detalló Agustina.
Nutrir Conin está integrada por profesionales de la salud y de otras áreas que trabajan como voluntarios, dedicando algunas horas de su vida a la atención de los pequeños y sus madres. En cada uno de los centros, se cuenta con un número estimado de 20 voluntarios.

Cómo se puede colaborar
La entidad cuenta con una fan page en Facebook y la web www.nutrirsalta.org. Se puede donar dinero, alimentos, juguetes, ropa o simplemente tiempo. Agustina tiene 23 años y está en la organización desde los 21. Siempre trabajó en fundaciones y así fue que tomó conocimiento de Nutrir. Hoy participa en forma activa del área administrativa, mientras cursa abogacía en la universidad.
En cuanto al derecho de los niños a la alimentación, Agustina Rosado opinó que falta conciencia por parte de los padres sobre la importancia de la buena alimentación de los chicos.
“Es importante que aprendan sobre el derecho que tienen sus hijos, que aprendan cómo alimentarlos, que se informen. Una gran nación se logra a través de cerebros nutridos, educados, para que los chicos puedan explotar al máximo su material genético”, aseguró Agustina.
Fuente: El Tribuno

Read Previous

Autoridades Nacionales se sumaron a la campaña #TengoDerechoAserNiño

Read Next

Con creatividad y color el CIC de Unión celebró el “Día internacional de la Juventud”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 − 14 =