El Concejo Deliberante recibió un banner que conmemora a los 34 salteños caídos en la guerra de las Islas Malvinas

En un acto realizado en el Concejo Deliberante, su titular, Darío Madile, junto a la vicepresidenta segunda Laura García (Frente de Todos) y al edil Santiago Alurralde (Salta Tiene Futuro), recibieron a los presidentes de la Asociación de Familiares Caídos en Malvinas y de la Fundación Malvinizando la Provincia, Valeria Ríos de Ramos y Darío Gallardo, respectivamente. Durante el encuentro, los representantes de ambas entidades realizaron la entrega a la institución legislativa de un banner que conmemora a los 34 salteños caídos en el conflicto bélico acaecido en el Atlántico sur.

Al tomar la palabra, el titular del CD sostuvo: “Existe una frase que dice “Prohibido olvidar”, creo que esto es un compromiso que tenemos que asumir todos los argentinos”. Además adelantó que el banner será colocado en el edificio legislativo, “es un simple y pequeño homenaje a las personas que tanto lucharon en representación de todo el pueblo y deben ser reconocidas”.

Por su parte, Gallardo manifestó que la entrega del banner corresponde al compromiso que habían asumido con el Concejo Deliberante. “Esta institución nos reconoció el año pasado por la labor que llevamos adelante con el Programa Malvinizando la Provincia en distintas escuelas primarias, y habíamos acordado la entrega de este banner”, explicó. Al hacer uso de la palabra, Valeria Ríos de Ramos remarcó la importancia de que “todos tengan en cuenta que nuestros hijos dieron la vida por la patria y que el pueblo argentino se comprometa a recordarlos”. Además, agradeció al Concejo Deliberante por la predisposición de instalar el banner en el edificio. “Es un gran gesto que reconoce a los salteños caídos en la guerra de Malvinas, permitiendo que cada ciudadano que pase por este espacio tenga la posibilidad de conocerlos”, consideró.

En el desarrollo de la reunión, los ediles presentes recibieron además una plaqueta en agradecimiento al compromiso con las entidades.

Cabe señalar que el pasado año el Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal el programa denominado “Malvinizando nuestra Provincia”. El cual es desarrollado por las organizaciones que integran la Comisión Provincial de Veteranos de Malvinas y tiene por objeto difundir y concientizar sobre nuestra soberanía nacional en dichas Islas e Islas del Atlántico Sur a los alumnos y docentes de escuelas de los niveles primario y secundario.

Read Previous

Voluntarios de la Escuela Técnica de Campo Quijano fabricarán sillones portátiles para el programa de Odontología

Read Next

Desde hace 31 semanas el Refugio Municipal alberga a personas en situación de calle