El Club Kachorros del Norte cumplió 12 años

En el marco del 12° aniversario del Club Kachorros del Norte, fue sancionada por el cuerpo legislativo una normativa que declara de Interés Municipal las actividades que lleva a cabo dicha institución. En virtud a ello, el autor de la iniciativa, Raúl Córdoba (STF), se hizo presente el pasado viernes en la sede del Centro Vecinal del barrio Miguel Ortiz a los fines de hacer entrega de una copia de la Resolución N° 107 y Plaqueta Recordatoria que valora las acciones de promoción de la actividad deportiva de niños y jóvenes de la Ciudad. Las distinciones, en tanto, fueron recibidas por representantes de la Comisión Directiva del Club.

En los Considerandos de la normativa se reseña que en el Club funciona desde hace 12 años una escuela de fútbol en la que participan alrededor de 250 chicos de 4 a 15 años, en 11 categorías, de los barrios Miguel Ortiz, Lamadrid, Vicente Solá, Pilar, Mosconi y 17 de Octubre, entre otros. Resaltándose, que muchos jóvenes fueron convocados para integrar las filas de grandes clubes salteños como Central Norte, Juventud Antoniana y Camioneros del Norte.

También se desataca que la institución, a nivel local, participa de los torneos organizados por la asociación Amigos del Fútbol Infantil (AFIN) y de la Liga Salteña de Fútbol, en los que ganó diversos campeonatos en distintas categorías. Además, fue invitado a participar del Torneo Internacional Argentinito que se desarrolla en la provincia de Santa Fe y que cuenta con la participación de divisiones inferiores de los denominados clubes grandes de nuestro país como River Plate, Racing Club, Vélez Sarsfield y Argentinos Juniors, entre otros.

Resaltando, finalmente, que el club Kachorros del Norte inculca a través de sus prácticas deportivas valores como la disciplina, el respeto y la solidaridad y, además, desarrolla actividades solidarias y en defensa de los derechos de los animales.

Read Previous

Siete nuevas cooperativas salteñas obtuvieron sus matrículas habilitantes

Read Next

Salud Pública concursa vacantes para instructorías en residencias médicas