El Centro Marq’ay realizó una muestra artística por fin de año

El centro de inclusión socio-sanitaria Marq’ay, dependiente del Ministerio de Salud Pública llevó a cabo el acto de clausura del periodo 2020, en el cual se presentó una muestra de los productos que los usuarios han producido a lo largo del año, en los diferentes talleres que se dictan en la institución.

Los elementos que se destacaron durante la muestra están relacionados con manualidades navideñas y de artes plásticas visuales, como cuadros, repisas y adornos con motivo de las fiestas de fin de año.

Fátima, en representación de las personas que asisten a la institución, agradeció a todo el personal de la salud que -durante el confinamiento- los asistió y acompañó a través de visitas domiciliarias. Además, recordó los momentos vividos en el centro inclusivo. “Para nosotros, Marq’ay es nuestro segundo hogar”, dijo.

Finalmente, profesionales del dispositivo asistencial expresaron palabras de agradecimiento por el trabajo y compromiso de los usuarios y los alentaron a seguir participando de las actividades y talleres que brinda a diario el centro.

Ingreso al centro de inclusión Marq’ay

La institución está destinada a la comunidad en general, a personas en estado de vulnerabilidad y con padecimientos mentales. Para el ingreso, los interesados deben realizar una entrevista de admisión, para la cual deben solicitar turno previo, llamando al número (0387) 4211074 o acercándose a Entre Ríos 1045, de lunes a viernes, de 9 a 12.

Posteriormente, inicia el periodo de adaptación, con el acompañamiento del equipo multidisciplinario, para definir el ingreso definitivo de la persona a la institución.

Es preciso mencionar que, en el lugar se les brinda asistencia sanitaria y contención terapéutica (emocional o psicológica). Además, se llevan a cabo diversos talleres que tienen la finalidad de potenciar sus habilidades y capacidades, para lograr la inclusión y la efectiva integración en la sociedad.

Entre los servicios que se brindan, se cuenta con alfabetización, arte, huerta, cocina, panadería, actividad física, apoyo escolar, apoyo psicosocial, dinámicas grupales, psicopedagogía y salidas terapéuticas.

Read Previous

Aborto: Así fueron las exposiciones y votos de los diputados salteños

Read Next

Autorizan la realización de actos de colación de los alumnos de 7° grado